sábado, 18 de octubre de 2008

Presentación de la información efectiva

TEXTO

La localización geográfica de Los Volcanes

La localización geográfica de los volcanes actuales está relacionada con la división en placas de la corteza terrestre. A medida que se fue enfriando la superficie de la Tierra, fueron apareciendo zonas sólidas de materiales ligeros que flotaban sobre otros todavía fundidos. Estas zonas sólidas dieron lugar a las primeras masas continentales que son arrastradas por las corrientes de convección del interior de la Tierra. Con el tiempo, han ido creciendo estas masas continentales, disminuyendo las corrientes de convección y aumentando la rigidez de las capas exteriores al irse enfriando la Tierra.


Figura
2 . Principales placas tectónicas y dirección de movimiento.

En la actualidad (Fig. 2), la superficie de la Tierra está dividida en bloques, llamados placas tectónicas, que siguen moviéndose a diferente velocidad (varios centímetros por año). En los bordes de estas placas es donde se concentran las manifestaciones externas de la actividad del interior de la Tierra; procesos orogénicos (pliegues y fallas), volcanes y terremotos. Estos bordes pueden ser convergentes, divergentes y transcurrentes.

A partir de lo anterior podemos afirmar que gracias al movimiento de las placas existen los volcanes y la ubicación de los mismos puede variar cada año según su movimiento, se debe tener en cuenta que la tectónica de placas también define la deriva continental y la formación de montañas que son manifestaciones de procesos de liberacion de calor de la tierra adquitido durante su formación.

ARGUMENTO


Utilizaré estas dos formas, porque me parece que es muy importante que las ideas o conceptos dichos por el autor queden plasmados al pie de la letra, y de todos modos al finalizar, haré una conclusión o respuesta final a la pregunta de acuerdo a lo consultado.

REALIZARE EL DESARROLLO DEL TEMA DE LA SIGUIENTE MANERA

- Presentar lo que usted cree que el autor (s) dice. ( X )

- Presentar las opiniones del autor al pie de la letra entre comillas. ( X )

0 comentarios: